Quemando a El Boli

Bolivar Varela, diputado, quien aun no se le conoce impronta en el ejercicio de sus funciones, aparece activo con la Directora del Plan Social en medio del gobierno del PRM, criticada por los dirigentes de ese partido por «no dar», repartiendo fundas, como otrora lo hizo el PLD antes que le sacaran del poder de forma bochornosa.

Casi como una provocación, el Boli enrostra «lo pegao que está» y se entierra en el PLD bajo sospecha de «estar en conversaciones» con algún grupo de poder del partido de gobierno.

Cada partido usa estrategias para sumar o «quemar».

En el caso de El Boli, quien fuera apoyado por Danilo y Alfredo Martinez en las elecciones, forzó su salida como aspirante a alcaldía, aun cuando sabe que su impacto político no es significativo, en un partido débil y ahora, hasta su permanencia en el equipo que apoyó a Margarita se pone en dudas pues se desconfía de «quién lo impulsa». Todos creen que es Alfredo Martinez, aunque algunas acciones apuntan a otros lados.

El PRM no lo apoya, porque el PRM son «mucha gente». Puede que exista algún equipo político que lo esté «enamorando» pero no más de ahi, porque es un partido donde pocos obedecen líneas y seria cuesta arriba que la línea sea importar a «pulmón» un candidato.

¿Consultó la Directora del Plan Social el figureo con el diputado de oposición, llevando «fundas»?. ¿Hay algún propósito planificado detrás del «evento»?

El paseo de Yadira con el Boli casi es una afrenta a los que desde el PRM han estado quejandose de la funcionaria pues, aunque seguro, le corresponde y puede usar el político para repartir, salir en caminata con un opositor es, seguro, cuesta arriba.

¿Hasta donde hay estrategias o acciones políticas aisladas en este sentido en el «hecha vainismo» de El Boli?

¿Lo están quemando en el PLD?

Relacionados